¡pa' que no te olvides!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tipos de mimica dia-22





¿como presentar las pantomimas?


1.- Estatua. El mimo representa un personaje caracterizado, tiene que tomar una posición que caracterize el personaje, por determinado tiempo. no puede realizar ningun movimiento.


2.- Comica. El mimo representa una situacion comica o ridicula para divertir al publico y dar un mensaje positivo de como afrontar lso problemas de la vida.


3.- Teatral. Es una obra de teatro con principio, nudio y desenlace. puede ser de cualquier genero teatral.


4.- Dramatica. Es una situación triste, donde el personaje sufre y tiene que enfrentar situaciones dificiles para poder resolver su problema, pero sin dejar de pasar situaciones terribles que al personaje lo acaba poco a poco.


5.- Homenaje. Es representar la trayectoria de una celebridad o personaje a traves de los movimientos de mimos.


6.- Musical. El mimo interpreta con los moviminentos una canción de forma clara y entendible para el publico, de tal forma que el mensaje de la cnción llegue al público de por el iodo y tambien por la vista.




Preparación Vocal. dia -28


Dinamicas teatratales:

1.- Vocalización.-
Requisitos.

a)Moderador.
b)Espacio abiertos y lugar amplio segun el numero de alumnos, tambien se puede realizar en lugares cerrados, segun lo requiera la presentacion de la obra.
--Realizar parejas colocarlos frente a frente, en filas paralelas, los de lado izquierdo seran actores (1) y lado derecho actores (2). Actores (1) empiezan hablar a una distancia de 50 cm, pueden presentarse, inventar una conversación. El moderador dara el tiempo suficiente y cuando diga paso uno los actores (1) daran un paso hacia atras manteniendo un volumen adecuado para que los actores (2) escuchen claramente la conversacion, el moderador dara la siguiente señal (paso dos), el actor (2) tiene que escuchar claramente al actor (1), el moderador llegara hasta el paso cinco, los actores (2) durante el transcurso de la dinamica tienen que indicar con la mano que suban mas el volumen si no los escuchan claramente y fuerte. esto se repite con los actores (2).
Nota: el moderador tiene que observar que actores les cuesta mas y exigirles a los actores que escuchan que les pidan que suban el volumen. Indicarles a que actores les cuesta mas para que ellos practiquen mas en casa.


2.- Vocalización (perforando la pared).
La primera fila se coloca frente a la pared y empieza a decir las vocales, tratando imaginariamente de querer perforar la pared con su voz, decirlo lo mas fuerte posible sin lastimar su garganta, el otro grupo se coloca a una distacia apropiada para escuchar a la primera fila. Despues pueden decir palabras realizando la misma acción. el otro grupo realiza lo mismo.


3.- Circulo de vocalización.
Se realiza un circulo y se empieza caminar. El moderador en medio del circulo les indica que tienen que tomar aire por la boca, y despues decir una vocal, de tal forma que con el aire que expire dira la vocal, tienen que sentir algo en el abdomen porque de ahi sale el aire. Pasar por todas las vocales.
Nota: el moderador pregunta al final si sintieron alguna diferencia.